sábado, 1 de diciembre de 2012








ACCIONES  DE  MEJORA PARA EL PROYECTO “LA LECTURA EN MI COMUNIDAD ESCOLAR”


CLUBPEQUES


*Al termino de cada actividad escolar, puedes pedir y tomar un libro de lo que tienes en el salón de clases e invitar a otros  que vayan terminando a leer un cuento.

*Si tienes un cuenta en facebook, comparte una lectura, realizando comentarios de la misma con algunos compañeros de tu salón a amigos de tu barrio.

ACTIVIDADES EN FAMILIA

*Buscar un lugar y un espacio para que invites a tus papis a compartir tu lectura favorita, recuerda que debes de alejarte de los ruidos y distracciones. Al final escribelo en Word para enviárselo a tu maestro  (a) vía correo electrónico.

*Con ayuda de tus padres  busca en internet  alguna lectura interactiva de tu agrado. Cuando encuentres uno de tu agrado usa tu facebook,  twitter o correo electrónico  para compartirlo con tus amigos.

*Invita  a cualquier miembro de tu familia para que participe en la jornada escolar de lectura en la escuela y en tu salón de clases. Twitea con tus compañeros de clase  para compartir tus comentarios.

CON TU MAESTRO (A)

*Lleva un reporte de lectura diario o  semanal escrito de lo que leas, debe de ser corto y  que se entienda. Utiliza su blog o correo electrónico para enviárselo.



INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA  EL PROYECTO “LA LECTURA EN MI COMUNIDAD ESCOLAR”



*El proyecto “La lectura en mi comunidad escolar” va dirigida a todos los niños de la escuela, padres de familia,  docentes, directivos, personal de apoyo y a todas las personas que gusten  fomentar su hábito por la lectura  para crear comunidades de aprendizaje con habilidades lectoras.

*Para ello es necesario:

*Lograr una buena comprensión lectora.
*Tener  capacidad para comprender lo que lee.
*Llevar un cronómetro  por 20 minutos diarios.
*Registrar las palabras leídas.
*Adquirir velocidad lectora y evitar el silabeo.

PRODUCTOS A LOGRAR  DEL PROYECTO: “LA LECTURA EN MI COMUNIDAD ESCOLAR”

Con el propósito de llevar una secuencia en este proyecto es  necesario  que dejes tus comentarios sobre la mejora de tu lectura por  vía twitter  o  facebook  y mandes tus evidencias  vía correo electrónico  de los nombres de los libros que has  leído  solo y con tus padres  y  la  cantidad de palabras por minuto que lees.

PARA LOS PEQUES

Te sugiero este Link, donde te introducirás en el mundo de la literatura, la escritura o las ciencias.




PARA GRANDES Y CHICOS.

Link para actividades y ejercicios para mejorar la lectura.